Leticia Hillenbrand: Telesur – un nuevo espacio latinoamericano de comunicación (Discusión)

ID 72456
 
AnhörenDownload
Discusión después de la Ponencia "Telesur – un nuevo espacio latinoamericano de comunicación" de Leticia Hillenbrand durante la Semana Venezolana (Internationale Venezuelatage) 2014 en Halle.

http://www.semanavenezolana.com

El canal de televisión telesur venezolano está desde 2005 en funcionamiento. Telesur surgió de la idea principal de ser un contrapeso al CNN en Español. Para de esta manera establecerse en el mercado medial como canal de televisión de carácter multinacional, que fortaleciera la unidad latinoamericana y ofreciera una información de calidad sobre y desde Latinoamérica. La idea de abrir un canal de televisión de carácter multinacional coincide con las reformas que en los últimos anos se han llevado a cabo en Venezuela y otros países de América del Sur. Los cuales anhelan una aposición más independiente, soberana y democrática, la cual también abarca una ampliación del panorama medial. Sobre todo en una región donde desde hace décadas los grandes consorcios mediáticos de orden privado como son Grupo Cisneros, Grupo Clarín o Globo controlan la información y la formación de la opinión pública, sobre todoe en cuestiones de política. La ponencia explica cómo se desarrolló la idea de telesur y si ha logrado ser la parte contraria entre los medios.
Audio
10:57 min, 18 MB, mp3
mp3, 224 kbit/s, Stereo (44100 kHz)
Upload vom 09.09.2015 / 08:40

Dateizugriffe: 646

Klassifizierung

Beitragsart: Rohmaterial
Sprache: castellano
Redaktionsbereich: Politik/Info, Kultur, Internationales
Serie: Internationale Venezuelatage
Entstehung

AutorInnen: semanavenezolana.com
Radio: corax, Halle im www
Produktionsdatum: 09.09.2015
CC BY-NC-SA
Creative Commons BY-NC-SA
Namensnennung - Nicht-kommerziell - Weitergabe unter gleichen Bedingungen erwünscht
Skript
Breve biografía

Leticia Hillenbrand nació en 1968, en la Ciudad de México. Cursó estudios de Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 1995 radica en Alemania donde estudió Ciencias de la Información en la HAW de Hamburgo. Actualmente realiza su Doctorado en la Universidad de Hamburgo, en el área de Ciencias Políticas con el tema „telesur“. Estuvo en 2007 y 2008 en Venezuela realizando la pesquisa necesaria para su trabajo. Es también autora en la página informativa amerika21.de